02_MedioAmbiente_edited.jpg

MEDIO AMBIENTE

Las emisiones de ruido y vibración de un todas las etapas de un proyecto son susceptibles de generar impacto ambiental, el cual debe ser evaluado por el SEIA antes de comenzar su ejecución. No prever correctamente las emisiones de ruido y vibraciones provoca molestias y afectaciones a la población, además, al no cumplir con la legislación, puede derivar a altas multas e incluso al cese de actividades del proyecto. Es por esto por lo que conviene gestionar el ruido con profesionales desde un inicio.

¿Cómo lo hacemos?

Estamos junto a ti en el proceso de planificación del proyecto para garantizar que se realicen los estudios pertinentes sobre emisiones de ruido y vibraciones y proponer soluciones optimas para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes. Si tu proyecto ya esta en marcha, también te podemos asesorar para enfrentar los problemas no previstos en la etapa de planificación.

Predicción de niveles de ruido y vibración

La predicción de niveles de ruido y vibración es primordial en la planificación, ayuda a identificar población afectada y tomar decisiones inteligentes en las medidas de mitigación. Asesoramos en la predicciones de ruido de todo tipo de actividades, planificación conjunta de medidas de control y alternativas de solución adecuadas a las necesidades de cada cliente y proyecto en particular. Contamos con diversas alternativas de modelamiento según sea el problema.

Estudios de impacto acústico

 Es un documento que va anexo al estudio o declaración de impacto ambiental, que describe las características de ruido de un proyecto o actividad que se pretenda llevar a cabo. Proporciona antecedentes técnicos fundados para la predicción, identificación e interpretación de su impacto acústico y describe las acciones que se ejecutarán para impedir o minimizar sus efectos significativamente adversos.

Mapas de ruido ambiental

Un mapa de ruido entrega información visual del comportamiento acústico de un área geográfica (barrio, pueblo, ciudad, región, país), en un momento determinado. Poseemos una gran experiencia en la realización de mapas de ruido, lo cual ha permitido optimizar procedimientos y reducir los costos asociados a la realización de mapas de ruido urbano.

Mediciones

Realizamos un gran numero de mediciones de acuerdo a procedimientos normalizados nacionales e internacionales. Entre los servicios ofrecidos podemos destacar mediciones de: 

  • Niveles de ruido de tránsito vehicular.

  • Niveles de ruido emitido por industrias.

  • Atenuación de barreras acústicas.

  • Emisión de fuentes móviles y fuentes fijas.

  • Mediciones de línea base.

¿Cuál es nuestra experiencia?

En la galería podrás ver fotos de algunos de los proyectos en los cuales hemos participado

Contacto

CHILE

SANTIAGO

Tel +56 976775425

email: info@iidav.com

iidav Ltda 

Jorge Washington 191, Dpto 303, Santiago, Chile

VALDIVIA

Tel +56 979064415

email info@iidav.com

iidav Ltda 

Anibal Pinto 1843, 2do Piso, Valdivia, Chile

BOLIVIA

Tel +591 76533445

email info@iidav.com

iidav Ltda 

Belisario Salinas 518, Sopocachi, La Paz,

Bolivia

MEXICO

Tel +521 4424711731

email info@iidav.com

iidav Ltda 

Teotihuacan 104 Col.,Valle Alameda, Santiago de Querétaro, Qro.,

Mexico

© 2020 by iidav -  Consultores Acústicos