© 2019 by iidav -  Consultores Acústicos

Sistemas de Audio

 

Los sistemas de sonido de alta calidad son un elemento esencial en el desarrollo de diferentes tipos de eventos, llegando a ser indispensables en salas de reuniones, salas de conciertos, teatros, etc. Además los sistemas de refuerzo sonoro para la reproducción de música ambiental y mensajes hablados han llegado a ser indispensables en centros comerciales, clínicas, estadios deportivos, etc. La consideración oportuna en el desarrollo de un nuevo proyecto, permite lograr una integración óptima de los sistemas de sonido. iidav brinda servicios de diseño, planificación y puesta en marcha de instalaciones complejas de audio y multimedia. El trabajo integrado con especialistas de todas las áreas de la acústica nos permite optimizar los sistemas propuestos.

Sistemas de Música Ambiental


Actualmente la planificación de sistemas de refuerzo sonoro para música ambiental y reproducción de mensajes ha llegado a ser imprescindible en proyectos de recintos como centros comerciales, supermercados, centros deportivos, clínicas, etc. El diseño debe apuntar a la conformación de un sistema eficiente, aplicando la tecnología necesaria para satisfacer los requerimientos de los usuarios, e integrándolo al edificio de forma óptima. Para ello se debe determinar cuidadosamente la potencia acústica requerida, las posibles pérdidas en los conductores y el tipo, cantidad y distribución espacial de altavoces. Prestamos especial atención a los límites del marco presupuestario del cliente, aún con un pequeño presupuesto, nuestro experimentado equipo de diseño permite desarrollar propuestas de sistemas con funcionalidad y calidad óptima en el contexto de lo que es técnicamente factible.

Auditorios, Salas de Conciertos

 

Todos los recintos con condiciones acústicas excepcionales y altas demandas en la inteligibilidad de la palabra requieren una planificación integrada muy cuidadosa considerando las complejas interacciones entre el sonido y la acústica de la sala. Este es el caso, por ejemplo, de salas de conferencias e iglesias, teatros y salas de conciertos. Además del uso de las actuales herramientas de planificación tales como simulaciones computacionales, es de gran importancia la consideración de la sensación auditiva real, lo cual depende fundamentalmente de la experiencia del ingeniero a cargo del diseño. En este caso el cliente puede beneficiarse de los años de experiencia de los especialistas de iidav.

Mediciones

Para que un sistema electroacústico o de refuerzo sonoro se pueda utilizar de manera eficiente, incluso en condiciones acústicas complejas, se deben realizar mediciones de precisión. Dentro de los parámetros importantes se incluyen la determinación de la inteligibilidad de la palabra, el ajuste u optimización de sonido directo, la distribución espacial de nivel de presión sonora y el rango de frecuencias a considerar en el sistema. La calibración electroacústica de un sistema incluye el ajuste apropiado del nivel y la respuesta de los diferentes sistemas involucrados en la cadena electroacústica. Mediante un proceso de optimización iterativo es posible verificar mediante mediciones el comportamiento acústico en diferentes ubicaciones de público representativas, tomando en consideración además la impresión auditiva de especialistas experimentados. Para asegurar la calidad, contamos con un instrumentos de medición y la experiencia necesaria para calibrar sistemas de audio complejos con precisión en situaciones acústicas complicadas.