contru_edited.jpg

CONSTRUCCIÓN

Mejorar los estándares de confort acústico en las edificaciones es un tema de creciente importancia debido a que los centros urbanos son lugares cada vez más ruidosos. Además, las actividades de construcción, por sus características de maquinaria utilizada, y temporalidad, requieren procedimientos de análisis y evaluación especial para asegurar el cumplimiento de las normativas de ruido.

¿Cómo lo hacemos?

Te asesoramos desde la etapa conceptual, realizamos una evaluación técnica de las propuestas de soluciones a ruido y vibración, cumplimiento de estándares acústicos nacionales e internacionales según tipo de edificación, planificación estratégica de las actividades ruidosas en cada etapa del proyecto, monitoreo de implementación.

Etapa conceptual

La mejor opción, y la más económica, es considerar los factores de aislamiento acústico en las construcciones desde la etapa conceptual. En ingeniería acústica iidav realizamos estudios detallados en esta etapa para establecer una línea de trabajo segura.

Desarrollo de diseño

Trabajamos en estrecha colaboración con tu equipo de diseño proporcionando información técnica sobre todos los aspectos relevantes, desde los materiales de construcción, hasta los montajes de los diversos equipos considerados ruidosos dentro de una edificación.

Etapa de construcción

Brindamos asistencia continua a los contratistas y al equipo de diseño durante la fase de construcción, lidiando con problemas de ruido in situ. Al finalizar, realizamos mediciones de parámetros acústicos para garantizar la calidad acústica antes de que el edificio sea entregado al usuario final.

Diseño de salas acústicas

Muchas salas especializadas, como auditorios, oficinas, salas de hospitales, pasillos o salas de artes escénicas requieren un control cuidadoso de la propagación del sonido interno. Proporcionamos información de diseño acústico que tiene en cuenta la forma y el tamaño de la sala hasta la selección y colocación del material para crear las mejores condiciones acústicas posibles. (ver más en la sección de diseño de espacios)

Mediciones de aislamiento acústico

Se realizan mediciones in situ y en laboratorio de aislamiento a ruido aéreo y a ruido impulsivo según normativa nacional e internacional para probar nuevas soluciones o corroborar las ya utilizadas.

¿Cuál es nuestra experiencia?

En la galería podrás ver fotos de algunos de los proyectos en los cuales hemos participado

Contacto

CHILE

SANTIAGO

Tel +56 976775425

email: info@iidav.com

iidav Ltda 

Jorge Washington 191, Dpto 303, Santiago, Chile

VALDIVIA

Tel +56 979064415

email info@iidav.com

iidav Ltda 

Anibal Pinto 1843, 2do Piso, Valdivia, Chile

BOLIVIA

Tel +591 76533445

email info@iidav.com

iidav Ltda 

Belisario Salinas 518, Sopocachi, La Paz,

Bolivia

MEXICO

Tel +521 4424711731

email info@iidav.com

iidav Ltda 

Teotihuacan 104 Col.,Valle Alameda, Santiago de Querétaro, Qro.,

Mexico

© 2020 by iidav -  Consultores Acústicos
Medición ruido impacto

Medición normalizada para evaluación de transmisión de ruido impacto in situ